HOLA

HOLA
Mi nombre es Elvita, Estudiante de Educación Inicial de la univercidad Estatal De Bolivar Ecuador, mi propuesta es brindar una idea para la práctica docente me identifico con la función educativa del Nivel Inicial y con el espíritu crítico que permite un pensamiento y un hacer con independencia y autonomía
El sitio se propone, a través de sus contenidos, potenciar y desarrollar, las competencias que le permitan al docente utilizar los conocimientos adecuados en el momento necesario para resolver situaciones problemáticas que se le plantean en su accionar.
ya que los niños en el Jardín comienza a aprender sus primeras letras para darle vuelo a la creatividad y sustentar los valores esenciales de la Educación Inicial.





¡Hola! En este sitio encontrarás diferentes actividades

¡Hola! En este sitio encontrarás diferentes actividades
Elvy

lunes, 10 de mayo de 2010

Breve historia

Teresa Brunszvik (1775-1861)

El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en New Lanark, Escocia, por el pedagogo Robert Owen. Posteriormente el siguiente instituto del que se tiene registro fuera de Escocia fue fundado en Hungría el 27 de mayo de 1828 por iniciativa de la condesa Teresa Brunszvik (1775-1861) en su residencia en la ciudad de Buda bajo el nombre de Angyalkert (Jardín Ángel).[1] Pronto el concepto se difundió por varias regiones del Reino húngaro, volviéndose una institución popular entre las familias de la nobleza y la clase media húngara.

En 1837, el pedagogo alemán Friedrich Fröbel (1782-1852) abrió la primera institución preescolar fuera de Hungría, fundándola en Bad Blankenburg, (actual Alemania) bajo el nombre de "Institución de juego y ocupación", la cual luego de 1840 tomó el nombre de Kindergarten (Jardín de Niños). El concepto pronto se propagó en Alemania y posteriormente en Inglaterra a partir de 1851 y en los Estados Unidos en 1856. El primer preescolar financiado por el Estado se abrió en 1873 en Norte América, fundado por emigrantes alemanes en la ciudad de San Luis (Misuri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario