HOLA

HOLA
Mi nombre es Elvita, Estudiante de Educación Inicial de la univercidad Estatal De Bolivar Ecuador, mi propuesta es brindar una idea para la práctica docente me identifico con la función educativa del Nivel Inicial y con el espíritu crítico que permite un pensamiento y un hacer con independencia y autonomía
El sitio se propone, a través de sus contenidos, potenciar y desarrollar, las competencias que le permitan al docente utilizar los conocimientos adecuados en el momento necesario para resolver situaciones problemáticas que se le plantean en su accionar.
ya que los niños en el Jardín comienza a aprender sus primeras letras para darle vuelo a la creatividad y sustentar los valores esenciales de la Educación Inicial.





¡Hola! En este sitio encontrarás diferentes actividades

¡Hola! En este sitio encontrarás diferentes actividades
Elvy

lunes, 10 de mayo de 2010

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS













Para que esto se lleve a cabo, el material de aprendizaje presentado por el educador debe ser potencialmente significativo, tanto desde el punto de vista de la estructura lógica de la disciplina o área que se esté trabajando, como desde el punto de vista de la estructura psicológica del niño o la niña. Suscitando el conflicto cognitivo que provoque en el niño o la niña la necesidad de modificar los esquemas mentales con los que se representaba el mundo y proporcionándole al niño o la niña una nueva información que le ayude a reequilibrar esos esquemas mentales que el educador, intencionadamente, ha tratado de romper.

La intervención educativa debe tener como objetivo prioritario el posibilitar que los niños o las niñas realicen aprendizajes significativos por sí solos. Es decir, cultivar constructivamente su memoria comprensiva, ya que cuanto más rica sea la estructura cognitiva en donde se almacena la información, más fácil le será realizar aprendizajes por sí solos. Es, en el fondo, el llegar a lograr que los niños o las niñas aprendan a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario